La Junta de Castilla y León ha autorizado a la Consejería de Sanidad la formalización de dos contratos relacionados con servicios destinados al nuevo Hospital Universitario "Río Hortega" de Valladolid y que ascienden a 4.443.900 euros.

La primera de estas contrataciones se refiere al servicio de vigilancia y de seguridad y al suministro de los sistemas necesarios, así como su instalación en el centro hospitalario vallisoletano, con un presupuesto de licitación calculado en 2.453.900 euros.

Este servicio supondrá el suministro e instalación de los sistemas de seguridad; la vigilancia y protección de los bienes muebles e inmuebles; el control de accesos; funciones relacionadas con el control de instalaciones; la custodio de bienes; y actuaciones previstas en el plan de emergencias y seguridad del Hospital.

Al suministro e instalación de los equipos de seguridad y vigilancia necesarios para el nuevo Hospital Universitario "Río Hortega", que pasarán a ser propiedad del centro hospitalario, se destinan 1.162.700 euros, mientras que la cantidad restante hasta llegar a los casi dos millones y medio de euros presupuestados por la Consejería de Sanidad para este expediente, en concreto 1.291.200 euros, se refieren a la prestación del servicio de vigilancia y seguridad en el nuevo ¿Río Hortega¿.

La duración prevista del contrato es de dos años y cinco meses, repartidos entre un período de un mes para la redacción de los planes de instalación de los equipamientos de seguridad y el plan general de vigilancia y seguridad del nuevo "Río Hortega"; la instalación en sí, a lo largo de cuatro meses, de los equipos; y dos años del servicio de vigilancia y seguridad.

El segundo de los contratos autorizados en el Consejo de Gobierno de hoy se ocupa del servicio de digitalización, traslado y custodia de historias clínicas activas y de diversa documentación perteneciente a los servicios administrativos y de personal del Hospital Universitario "Río Hortega".

En concreto, se trata de digitalizar documentación asistencial (principalmente historias clínicas activas) y administrativa ubicadas actualmente en las instalaciones del "Río Hortega" y su custodia durante el proceso de traslado a las nuevas instalaciones de este centro hospitalario vallisoletano.

De esta forma se evitará el traslado de historias clínicas en soporte papel, al igual que determinada documentación específica correspondiente a los servicios de administración (personal, contabilidad, cargos a terceros y suministros, principalmente) del Hospital.

La estimación sitúa en torno a las 290.000 las historias clínicas a digitalizar y otros 100/125.000 documentos administrativos.

Para la contratación de este servicio de digitalización, traslado y custodia de historias clínicas activas y de diversa documentación perteneciente a los servicios administrativos y de personal del Hospital Universitario "Río Hortega", la Junta de Castilla y León ha destinado 1.990.000 euros.