La Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 269.000 euros a la Fundación del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IESCYL) con el fin de fomentar la investigación sanitaria, uno de los objetivos de la presente legislatura.

El presupuesto aprobado se invertirá a través de una doble línea de acción que incluye, en primer lugar, la realización de estudios técnicos previos sobre el mapa de investigación de la Comunidad, sus recursos y sus líneas prioritarias de actuación.

Por otra parte, la partida económica se empleará en el impulso de los equipos de trabajo de I+D en biomedicina, vinculados al IESCYL, para lograr consolidar la presencia de una masa crítica de investigadores cualificados en la región.

Los grupos de profesionales que recibirán este apoyo económico son el de profundización en el estudio de las enfermedades infecciosas, del Hospital Clínico de Valladolid y el equipo de investigación en materia de cáncer, del Complejo asistencial de Salamanca.

Con esta iniciativa, el Gobierno autonómico quiere garantizar, a través de la Consejería de Sanidad, la elaboración de un Plan estratégico de investigación en Biomedicina que se incluirá dentro de la Estrategia regional de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación 2007-2013.