El nuevo Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid iniciará el lunes su actividad asistencial con las primeras 31 consultas externas de Traumatología, que el martes ascenderán a 47 y el miércoles a 52.

La previsión es que el martes 18 también inicie su actividad el Servicio de Radiodiagnóstico con los primeros nueve pacientes, y que el miércoles se atiendan citas para consulta en Reumatología y Neurología.

Así, la primera semana de funcionamiento se han previsto un total de 313 consultas y pruebas, y se espera que a final de mes hayan pasado por el nuevo Río Hortega alrededor de 1.000 pacientes de siete especialidades diferentes (Cirugía Plástica, Medicina Interna, Neurología, Reumatología, Radiodiagnóstico, Traumatología y Cirugía General).

La Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos un número de teléfono gratuito (900-103103) en el que ya se han recibido más de 4.000 llamadas, así como una página web a la que se accede desde el portal sanitario de la Junta de Castilla y León (http://www.sanidad.jcyl.es/).

Con una inversión de 199,7 millones de euros, el nuevo Río Hortega prestará servicio a partir de la semana que viene y de manera progresiva a un total de 240.585 personas pertenecientes al Área Oeste de Valladolid, que para mejorar la accesibilidad ha incorporado a los habitantes del barrio de Las Delicias y de la localidad de La Cistérniga.