La contratación de distintos servicios que sirvan de soporte a Emergencias sanitarias de Castilla y León, durante diferentes plazos temporales, va suponer la inversión de casi millón y medio de euros, en concreto, 1.480.000 euros, según ha conocido el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en su reunión de hoy, a través de una comunicación efectuada por la Consejería de Sanidad.

La primera de estas contrataciones se refiere a la contratación, por 960.000 euros, de un servicio tecnológico de atención telefónica en el Centro coordinador de Urgencias, dependiente de la Gerencia de Emergencias sanitarias de Castilla y León.

Asimismo y directamente relacionada con este nuevo servicio, la Consejería de Sanidad destina 220.000 euros a la habilitación del servicio encargado de la migración de datos y de la formación de los usuarios de esta nueva plataforma tecnológica para la atención de las llamadas de Urgencias y Emergencias que lleguen hasta el Centro coordinador de Urgencias, dependiente de la Gerencia de Emergencias sanitarias de Castilla y León.

El resto de estos gastos plurianuales por casi millón y medio de euros se refiere al servicio de limpieza de locales, muebles y otros utensilios de las distintas bases de la Gerencia de Emergencias sanitarias de la Comunidad, dedicándose, por parte de la Junta de Castilla y León, a este fin 300.000 euros.