El doctor Arsenio Besga Hernando, de 51 años de edad, ha sido designado por la Junta de Castilla y León nuevo gerente del Hospital "Santiago apóstol" de Miranda de Ebro (Burgos), en sustitución de Juan Carlos Rísueño, que pasa a desempeñar el mismo cargo en el Complejo asistencial de Segovia.

Arsenio Besga, natural de Miranda de Ebro, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, así como médico especialista de Medicina familiar y comunitaria.


Posee un master en Dirección y Gestión sanitaria por el Instituto Europeo de Bienestar Social y ha realizado el programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias del IESE.

El nuevo gerente del Hospital "Santiago apóstol" conoce perfectamente el centro que va a dirigir, ya que desde noviembre de 1989 hasta mayo de 1994 trabajó adscrito al Servicio de Urgencias.

Desde esa fecha y hasta septiembre de 2005 fue director médico, cargo que pasó a desempeñar en el Complejo asistencial de Palencia hasta la actualidad.

Entre otros puestos, ha sido presidente de la junta técnico- asistencial del Hospital "Santiago apóstol", así como presidente de la comisión central de garantía de la calidad de dicho centro.