Campos Electromagnéticos
En materia de protección de la salud, es de aplicación el Real Decreto 1066/2001, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento que establece condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas.
Esta norma establece unos límites de exposición del público en general a campos electromagnéticos procedentes de emisiones radioeléctricas. Para garantizar esta protección se establecen unas restricciones básicas y unos niveles de referencia que deberán cumplir las diferentes instalaciones.
Estos parámetros han sido adoptados basándose en el conocimiento científico, y son acordes con las recomendaciones europeas y los criterios de la Organización Mundial de la Salud.
Con el objeto de conocer y evaluar los niveles de exposición reales a las radiaciones electromagnéticas no ionizantes a los que se encuentran expuestos los ciudadanos, se han realizado numerosos estudios de los niveles radioeléctricos en Castilla y León.