Consejería de Sanidad pone en marcha la campaña de vacunación frente a Gripe y COVID-19, siguiendo las recomendaciones aprobadas por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el 6 de septiembre de 2024 para la temporada 2024-2025.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

La campaña se inicia a partir del 1 de octubre de 2024 vacunando a las personas institucionalizadas en residencias de mayores o en centros de atención a la discapacidad, así como a otros grupos priorizados como son los niños de 6 a 59 meses, las embarazadas y los profesionales sanitarios y sociosanitarios. Seguidamente, a partir del 14 de octubre, de forma escalonada, el resto de los grupos recomendados. La campaña se extenderá el tiempo necesario para facilitar la vacunación de toda la población diana.

Junto con la Gripe, se vacunará frente a la COVID-19 a las personas más vulnerables y al personal sanitario y sociosanitario con el objetivo de reducir la morbimortalidad y el impacto de esta enfermedad sobre la capacidad asistencial.

Las vacunas frente a la Gripe se pueden coadministrar con otras vacunas, en lugares anatómicos diferentes, incluidas las vacunas de ARNm frente a COVID-19 u otras incluidas en el calendario vacunal.

Desde la temporada anterior, se incluye en la población diana para vacunación frente a gripe a la población infantil entre 6 y 59 meses de edad.

Enlace a la nota de prensa 18 de septiembre de 2024Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Enlace al contenido para profesionalesEste enlace se abrirá en una ventana nueva.