Son los residentes de tercer año, los encargados de preparar y dar docencia a sus propios compañeros, desde un punto de vista muy cercano a la práctica habitual, bajo la supervisión de los responsables de formación del Servicio de Urgencias.
Esta novedosa forma de enseñar, ha sido muy bien valorada en las dos ediciones anteriores, por su formato y la utilización de las nuevas tecnologías adaptadas a la formación. Así los residentes de primer año han podido disfrutar aprendiendo de médicos en formación como ellos, pero con más experiencia, en un formato y un lenguaje divertido que favorece la transmisión de conocimientos.
Se han empleado simulaciones, gamificaciones y plataformas como Kahoot, Fipquiz, Quizz, etc. Los objetivos principales de esta actividad incluyen hacer partícipes a todos los residentes de la formación de otros médicos, adquiriendo responsabilidad y habilidad suficiente para realizar ese adiestramiento en un futuro. Favorecer la relación entre residentes de diferentes especialidades y años de residencia y hacer que los recién incorporados vean a sus residentes mayores como una figura de apoyo continuo. Realizar una enseñanza más cercana y adaptada. Asumir responsabilidades como docentes y futuros médicos y tutores.
Esta tercera edición del curso está siendo de nuevo un éxito, gracias al esfuerzo, seriedad y buen hacer de todos los residentes del Hospital Universitario Rio Hortega.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto