Los profesionales sanitarios trabajan cada día para curar a los niños que están bajo su responsabilidad, pero también lo hacen para lograr que su estancia dentro de las instalaciones hospitalarias sea lo más llevadera y lo menos traumática posible. Que los pacientes, tengan la edad que tengan, se sientan bien y mantengan una actitud positiva es también una parte muy importante de su recuperación.
Por eso las instituciones sanitarias de Castilla y León quieren concienciar tanto a los ciudadanos, como a los responsables y trabajadores sanitarios, de la importancia de crear un clima adecuado para los menores dentro los hospitales. Y, una manera de hacerlo, es con la organización de actividades que, a lo largo de toda una jornada, nos recuerden ese mensaje.
Por eso, durantel el 'Día del niño hospitalizado', all Hospital Universitario Río Hortega llegaron los coches y patrullas de la Guardia Civil y de los bomberos vallisoletanos, así como otros niños -del Colegio Público Antonio Allué Morer- que también quisieron formar parte del lanzamiento de besos. Los niños que no han podido salir a la puerta del centro, por motivos de salud, pudieron disfrutar de una actuación de magia y una clase de yoga.