La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia ha recibido 9 vehículos nuevos para los centros sanitarios del Área de Salud de Palencia. Los nuevos turismos adquiridos por la Junta de Castilla y León permitirán la renovación de casi una tercera parte de la flota total de coches de Sacyl en la provincia de Palencia. Actualmente la GASPA cuenta con 28 vehículos para dar servicio a los profesionales sanitarios en la prestación de la asistencia sanitaria a domicilio.
Los nuevos Seat Ibiza incorporan una nueva imagen corporativa y sustituyen a turismos que han sido retirados para su baja y cuya antigüedad supone elevados costes de reparación y mantenimiento. En concreto, 5 de estos vehículos irán destinados a los centros de salud de Baltanás, Carrión de los Condes, Frómista, Torquemada y Villamuriel de Cerrato. Asimismo, dos de ellos darán servicio en la capital a la Gerencia de Atención Primaria, y por último, otro se utilizará para la actividad domiciliaria de la Unidad de Psiquiatría.
La entrega de estos vehículos para Palencia se enmarca dentro del acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León del pasado mes de julio por el que se autorizó una inversión de 1,4 millones de euros destinados al suministro de 90 turismos con el objetivo de sustituir aquellos vehículos que por razones de obsolescencia técnica y con el fin de garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios en sus desplazamientos al domicilio de los pacientes, hacían aconsejable su sustitución.
Entre los criterios valorados por la Junta de Castilla y León para adjudicar la licitación destaca el de menor nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2), íntimamente ligado con el consumo de combustible, con el fin de adquirir vehículos menos contaminantes y más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
Esta iniciativa beneficiará tanto a profesionales sanitarios en sus desplazamientos para atención domiciliaria a los pacientes que lo necesiten, ya sea consulta programada o urgente, como a otros trabajadores que llevan a cabo actuaciones de mantenimiento preventivo y de logística en la red de 247 centros de salud con los que cuenta Castilla y León.
Los nuevos vehículos se suman a otras 16 furgonetas ligeras que fueron adjudicadas por un importe de 317.213 euros y que se distribuyeron el mes pasado a las áreas de salud. En concreto, en Palencia se incorporó una nueva furgoneta Citröen Berlingo para el centro de salud de Herrera de Pisuerga.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
https://www.palenciaenlared.es/ocho-vehiculos-nuevos-para-la-atencion-primaria-de-palencia/
https://www.youtube.com/watch?v=ZkdChURSkiM