La asociación Salud Mental de Ávila (FAEMA), desarrolla desde hace tiempo el proyecto "Apoyo psicológico desde el proyecto de vida de las personas con problemas de salud mental" y la Consejería de Sanidad colabora financiando una parte de este servicio.

Desde este programa se prestan los apoyos psicológicos necesarios para mejorar el bienestar emocional, personal y social de las personas con problemas de salud mental, así como su calidad de vida e inclusión en la comunidad. De este modo, se favorece su capacidad funcional y vida independiente durante el mayor tiempo posible, y especialmente como apoyo en esta nueva situación derivada de la Covid-19.

Las actuaciones de intervención en dicho programa, además de ser personalizadas y flexibles en función del proyecto de vida de las propias personas beneficiarias, y de las necesidades y/o circunstancias presentadas, buscan una continuidad. Una continuidad por un lado longitudinal, de trabajo a lo largo del tiempo con cada usuario, al ritmo que cada uno necesite; y por otro lado, una continuidad transversal entre servicios, a través de la coordinación que existe entre los distintos profesionales y proyectos.


Para saber más, se adjunta Nota de Prensa.