Proyecto europeo TSI 2022: Estandarización e incorporación de soluciones de telemedicina en España
El Instrumento de Apoyo Técnico (TSI) es el programa de la UE que brinda asistencia técnica personalizada a los Estados miembros de la UE para diseñar e implementar reformas institucionales, estructurales y administrativas que propicien el creciiento económico, la creación de empleo y la inversión sostenible. Actúa sobre determinadas áreas prioritarias como la sanidad. Está gestionado por la Dirección General de Apoyo a las Reformas Estructurales (DG REFORM) de la Comisión Europea.
Este proyecto "ESTANDARIZACIÓN E INCORPORACIÓN DE SOLUCIONES DE TELEMEDICINA EN ESPAÑA" fue seleccionado en la convocatoria de 2022 y se presentó de forma conjunta por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de Castilla y León. El objetivo de este proyecto es prestar el apoyo técnico al Ministerio de Sanidad para la definición de requisitos mínimos para garantizar una implementación homogénea de herramientas y servicios digitales en las regiones con diferentes contextos y puntos de partida y en el caso de Castilla y León apoyará para impulsar el despliegue del proyecto de telepresencia acompañado de una estrategia de comunicación y gestión del cambio y mejora de las competencias de los profesionales de salud.
La duración del proyecto se extiende desde abril de 2023 hasta abril de 2025.
Este proyecto se lleva a cabo con financiación de la Unión Europea a través del Instrumento de Apoyo Técnico (TSI) en cooperación con la Dirección General de Apoyo a las Reformas Estructurales de la Comisión Europea