NOVEDAD 23/12/2024: Publicación ORDEN SAN/1530/2024, de 17 de diciembre, por la que se aprueba la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para Administrativo, Telefonista, Celador, Operario de Oficios y Servicios, Pinche y Planchadora, y se ofertan las vacantes correspondientes.

Ver Orden en ficheros disponibles

Los aspirantes mencionados en dicha Orden dispondrán de un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden, para aportar la documentación y elegir las plazas según el orden obtenido en el proceso. (del 24 de diciembre de 2024 al 16 de enero de 2025, ambos inclusive).

La presentación de la documentación y la elección de plazas se hará exclusivamente de forma telemática (Orden SAN/1363/2023 de 27 de noviembre) a través del siguiente enlace: https://pmes.saludcastillayleon.es/PMES/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Se publica un manual para facilitar cómo adjuntar la documentación y acceder a la elección de plazas:

MANUAL DEL PARTICIPANTE DE ELECCIÓN DE PLAZAS

También se publican los modelos de declaraciones responsables referentes a no haber sido separado del servicio y no ser personal fijo en la misma especialidad

Ver modelo b) y modelo c) en ficheros disponibles

Ante cualquier incidencia técnica del funcionamiento de la aplicación los participantes que pertenezcan al Sacyl deberán llamar al CAU de Sacyl (Tlfnos. 5678, 983459074). En el caso de interesados que no pertenezcan al Sacyl deberán llamar al Servicio de Atención al Ciudadano 012 (Tlfno: Desde Castilla y León al 012 – 983 327 850, Desde el resto de España al 983 327 850).

Una vez presentada la documentación y elegidas las plazas según el orden obtenido en el proceso siguiendo las instrucciones, y una vez validada y grabada dicha
documentación, para su presentación telemática se elegirá la opción de «Firmar y Registrar», siguiendo los pasos que se van indicando. El proceso terminará cuando se
obtenga el Recibo de Presentación del Documento, que se podrá guardar y/o imprimir como justificante de la presentación.

RECURSOS: Se ha habilitado el acceso a la aplicación de https://pmes.saludcastillayleon.es/PMES/Este enlace se abrirá en una ventana nuevapara que cada interesado pueda acceder a su solicitud y comprobar los méritos que se han aceptado / rechazado, con indicación de las causas de rechazo una vez examinadas y valoradas las alegaciones presentadas. El plazo de acceso es de 2 meses desde el día siguiente a su publicación (hasta 23 de febrero de 2025).

Instrucciones para acceder al Resumen de Méritos

En todo caso, los aspirantes para comprobar su solicitud deberán disponer de certificado electrónico de persona física o DNIe.

Se podrá interponer recurso de reposición con carácter previo y potestativo al recurso contencioso administrativo, ante el Consejero de Sanidad en el plazo de 1 mes a contar desde el día siguiente a la publicación y se efectuará de forma telemática a través del siguiente enlace:

Administración Electrónica:Este enlace se abrirá en una ventana nueva Junta de Castilla y León (jcyl.es)Este enlace se abrirá en una ventana nuevao bien a través de https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva, señalando en el buscador de trámites de la sede electrónica de Castilla y León el número 3453, posteriormente en tramitación electrónica se accederá al formulario Incorporación de datos y se indicará en "tipo de comunicación"-alegaciones: subsanación/aportación de datos.

Cumplimentado dicho formulario y una vez validadas y grabadas las alegaciones de forma telemática, se elegirá la opción de «Firmar y registrar», siguiendo los pasos que se van indicando (comprobación de las alegaciones, anexado de documentos y firma digital). El proceso terminará cuando se obtenga el Recibo de Presentación del Documento, que se podrá guardar y/o imprimir como justificante de la presentación.

Para adjuntar la documentación, una vez cumplimentada la información del trámite de "incorporación de información a procedimiento ya iniciado", pulsar en REVISAR, después en la última pantalla pulsar en ENVIAR. Automáticamente aparecerá la pantalla de Sede Electrónica en la que hay que seleccionar en SIGUIENTE, y en la pantalla que aparece a continuación (ANEXADO Y FIRMA) se adjunta la documentación y se procede a la firma.

20/12/2024: Publicación Orden SAN/1504/2024, de 16 de diciembre, por la que se aprueba la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para Titulado Superior de la Administración Sanitaria y se ofertan las vacantes. Entrar en la categoría para su consultaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

26/11/2024: Se publica Resolución de 18 de noviembre del Tribunal Calificador modificando designación del tribunal de Auxiliar Administrativo y Telefonista (concurso). Ver resolución en ficheros disponibles

25/11/2024: Se publica Resolución de 25 de noviembre del Tribunal Calificador por la que se hace pública la valoración provisional de méritos de los aspirantes de las categorías de Diplomado Universitario (A2) Gestión Administrativa, Gestión de Documentación, Gestión Informática, Ingeniero Técnico, Tit. Medio de Relaciones laborales, Tit. Medio Económico. Financiero, Tit. Medio Prevención de Riesgos Laborales y Trabajador Social, mediante sistema de concurso de méritos. Resolución de 25 de noviembre de 2024 del Tribunal Calificador por la que se publica la valoración provisional de méritos de Diplomados Universitarios o Título equivalente (A2) (592.8 KB ) (2 páginas)

Los listados de la valoración provisional de méritos se encuentran disponibles entrando en la categoría correspondiente.

IMPORTANTE: Se ha habilitado el acceso a la aplicación de presentación de méritos https://pmes.saludcastillayleon.es/PMES/Este enlace se abrirá en una ventana nueva para que cada interesado pueda acceder a su solicitud y comprobar los méritos que se han aceptado / rechazado, con indicación de las causas de rechazo.

Instrucciones para acceder al Resumen Méritos Provisional

En todo caso, los aspirantes para comprobar su solicitud deberán disponer de certificado electrónico de persona física o DNIe.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución, para presentar alegaciones (del 26 de noviembre al 11 de diciembre de 2024 ambos inclusive).

La presentación de los escritos de alegaciones o de subsanaciones se efectuará exclusivamente de forma telemática (Orden SAN/1363/2023 de 27 de noviembre) a través del siguiente enlace:

Administración Electrónica :: Junta de Castilla y León (jcyl.es)Este enlace se abrirá en una ventana nueva o bien a través de https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva, señalando en el buscador de trámites de la sede electrónica de Castilla y León el número 3453, posteriormente en tramitación electrónica se accederá al formulario Incorporación de datos y se indicará en "tipo de comunicación"-alegaciones: subsanación/aportación de datos y en el campo "Código de la convocatoria" indicar "Alegaciones valoración provisional méritos".

Cumplimentado dicho formulario y una vez validadas y grabadas las alegaciones de forma telemática, se elegirá la opción de «Firmar y registrar», siguiendo los pasos que se van indicando (comprobación de las alegaciones, anexado de documentos y firma digital). El proceso terminará cuando se obtenga el Recibo de Presentación del Documento, que se podrá guardar y/o imprimir como justificante de la presentación.

Para adjuntar la documentación, una vez cumplimentada la información del trámite de "incorporación de información a procedimiento ya iniciado", pulsar en REVISAR, después en la última pantalla pulsar en ENVIAR. Automáticamente aparecerá la pantalla de Sede Electrónica en la que hay que seleccionar en SIGUIENTE, y en la pantalla que aparece a continuación (ANEXADO Y FIRMA) se adjunta la documentación y se procede a la firma.

Ante cualquier incidencia técnica del funcionamiento de la aplicación los participantes que pertenezcan al Sacyl deberán llamar al CAU de Sacyl (Tlfnos. 5678, 983459074). En el caso de interesados que no pertenezcan al Sacyl deberán llamar al Servicio de Atención al Ciudadano 012 (Tlfno: Desde Castilla y León al 012 – 983 327 850, Desde el resto de España al 983 327 850).

NOVEDAD 22/11/2024: Se publican Resoluciones de 21 y 22 de noviembre de los Tribunales Calificadores por la que se hace pública la valoración provisional de méritos de los aspirantes admitidos de las categorías de Tit. Sup. Informática, Administrativo, Cocinero (a extinguir), T.E en Alojamiento, T.E. en Informática, T.E en Prevención de Riesgos Laborales y T.E. en Restauración, Albañil- Pintor, Albañil (a extinguir), Calefactor (a extinguir), Carpintero (a extinguir), Conductor, Electricista (a extinguir) Fontanero (a extinguir), Jardinero (a extinguir), Mecánico (a extinguir), Oficial de Mantenimiento, Oficial de Mantenimiento Electromecánico, Peluquero (a extinguir) y Pintor (a extinguir) mediante el sistema de concurso de méritos. Ver resoluciones en ficheros disponibles: Resolución de 22 de noviembre de 2024 del Tribunal Calificador por la que se publica la valoración provisional de méritos de Técnico Superior de Formación Profesional C1 (96.2 KB ) (2 páginas) Resolución de 22 de noviembre de 2024 del Tribunal Calificador por la que se publica la valoración provisional de méritos de Técnico de Formación Profesional C2 (1 MB ) (2 páginas) Resolución de 21 de noviembre de 2024 del Tribunal Calificador por la que se publica la valoración provisional de méritos de DE T.S.INFORMATICA. (542.8 KB ) (2 páginas)

Los listados de la valoración provisional de méritos se encuentran disponibles entrando en la categoría correspondiente.

IMPORTANTE: Se ha habilitado el acceso a la aplicación de presentación de méritos https://pmes.saludcastillayleon.es/PMES/Este enlace se abrirá en una ventana nueva para que cada interesado pueda acceder a su solicitud y comprobar los méritos que se han aceptado / rechazado, con indicación de las causas de rechazo.

Instrucciones para acceder al Resumen Méritos Provisional

En todo caso, los aspirantes para comprobar su solicitud deberán disponer de certificado electrónico de persona física o DNIe.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución, para presentar alegaciones (del 23 de noviembre al 10 de diciembre de 2024 ambos inclusive).

La presentación de los escritos de alegaciones o de subsanaciones se efectuará exclusivamente de forma telemática (Orden SAN/1363/2023 de 27 de noviembre) a través del siguiente enlace:

Administración Electrónica :: Junta de Castilla y León (jcyl.es)Este enlace se abrirá en una ventana nueva o bien a través de https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva, señalando en el buscador de trámites de la sede electrónica de Castilla y León el número 3453, posteriormente en tramitación electrónica se accederá al formulario Incorporación de datos y se indicará en "tipo de comunicación"-alegaciones: subsanación/aportación de datos y en el campo "Código de la convocatoria" indicar "Alegaciones valoración provisional méritos".

Cumplimentado dicho formulario y una vez validadas y grabadas las alegaciones de forma telemática, se elegirá la opción de «Firmar y registrar», siguiendo los pasos que se van indicando (comprobación de las alegaciones, anexado de documentos y firma digital). El proceso terminará cuando se obtenga el Recibo de Presentación del Documento, que se podrá guardar y/o imprimir como justificante de la presentación.

Para adjuntar la documentación, una vez cumplimentada la información del trámite de "incorporación de información a procedimiento ya iniciado", pulsar en REVISAR, después en la última pantalla pulsar en ENVIAR. Automáticamente aparecerá la pantalla de Sede Electrónica en la que hay que seleccionar en SIGUIENTE, y en la pantalla que aparece a continuación (ANEXADO Y FIRMA) se adjunta la documentación y se procede a la firma.

Ante cualquier incidencia técnica del funcionamiento de la aplicación los participantes que pertenezcan al Sacyl deberán llamar al CAU de Sacyl (Tlfnos. 5678, 983459074). En el caso de interesados que no pertenezcan al Sacyl deberán llamar al Servicio de Atención al Ciudadano 012 (Tlfno: Desde Castilla y León al 012 – 983 327 850, Desde el resto de España al 983 327 850).

NOVEDAD 22/11/2022: Publicada ORDEN SAN/1215/2024, de 13 de noviembre, por la que se aprueba la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de gestión y servicios, mediante el sistema de concurso de méritos, en plazas de las categorías de Personal Técnico - Titulados Superiores (Biólogos, Estadísticos y Psicólogos), Titulado Superior Comunicación y Titulado Superior Jurídico del Servicio de Salud de Castilla y León, y se ofertan las vacantes correspondientes.

Ver Orden en ficheros disponibles. Las intrucciones y modelos están entrando dentro de cada categoría. Plazo para aportar la documentación y elegir plazas (del 23 de noviembre al 17 de diciembre de 2024, ambos inclusive).

20/11/2024: Se publican Resoluciones de 19 de noviembre de los Tribunales Calificadores por la que se hace pública la valoración provisional de méritos de los aspirantes admitidos de las categorías de Celadores, Operario de Oficios, Operario de Servicios, Pinche (a extinguir) y Planchadora (a extinguir), Auxiliar Administrativo y Telefonista, mediante el sistema de concurso de méritos.

Ver Resolución del Tribunal Calificador de Auxiliar Administrativo y Telefonista.

Ver Resolución del Tribunal Calificador de Celadores, Operario de Oficios, Operario de Servicios, Pinche (a extinguir) y Planchadora (a extinguir)

Los listados de la valoración provisional de méritos se encuentran disponibles entrando en la categoría correspondiente.

IMPORTANTE: Se ha habilitado el acceso a la aplicación de presentación de méritos https://pmes.saludcastillayleon.es/PMES/Este enlace se abrirá en una ventana nueva para que cada interesado pueda acceder a su solicitud y comprobar los méritos que se han aceptado / rechazado, con indicación de las causas de rechazo.

Instrucciones para acceder al Resumen Méritos

En todo caso, los aspirantes para comprobar su solicitud deberán disponer de certificado electrónico de persona física o DNIe.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución, para presentar alegaciones (del 21 de noviembre al 4 de diciembre de 2024 ambos inclusive).

La presentación de los escritos de alegaciones o de subsanaciones se efectuará exclusivamente de forma telemática (Orden SAN/1363/2023 de 27 de noviembre) a través del siguiente enlace:

Administración Electrónica :: Junta de Castilla y León (jcyl.es)Este enlace se abrirá en una ventana nueva o bien a través de https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva, señalando en el buscador de trámites de la sede electrónica de Castilla y León el número 3453, posteriormente en tramitación electrónica se accederá al formulario Incorporación de datos y se indicará en "tipo de comunicación"-alegaciones: subsanación/aportación de datos y en el campo "Código de la convocatoria" indicar "Alegaciones valoración provisional méritos".

Cumplimentado dicho formulario y una vez validadas y grabadas las alegaciones de forma telemática, se elegirá la opción de «Firmar y registrar», siguiendo los pasos que se van indicando (comprobación de las alegaciones, anexado de documentos y firma digital). El proceso terminará cuando se obtenga el Recibo de Presentación del Documento, que se podrá guardar y/o imprimir como justificante de la presentación.

Para adjuntar la documentación, una vez cumplimentada la información del trámite de "incorporación de información a procedimiento ya iniciado", pulsar en REVISAR, después en la última pantalla pulsar en ENVIAR. Automáticamente aparecerá la pantalla de Sede Electrónica en la que hay que seleccionar en SIGUIENTE, y en la pantalla que aparece a continuación (ANEXADO Y FIRMA) se adjunta la documentación y se procede a la firma.

Ante cualquier incidencia técnica del funcionamiento de la aplicación los participantes que pertenezcan al Sacyl deberán llamar al CAU de Sacyl (Tlfnos. 5678, 983459074). En el caso de interesados que no pertenezcan al Sacyl deberán llamar al Servicio de Atención al Ciudadano 012 (Tlfno: Desde Castilla y León al 012 – 983 327 850, Desde el resto de España al 983 327 850).


01/10/2024: Se publica Resolución de 30 de septiembre de 2024 del Tribunal Calificador por la que se hace pública a valoración provisional de méritos de los aspirantes admitidos a la categoría de Titulado Superior de Administración Sanitaria mediante el sistema de concurso de méritos.

La resolución y el listado de la valoración provisional de méritos y las instrucciones para alegar se encuentra disponible entrando en la categoríaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


26/09/2024: Se publica resolución de 23 de septiembre de 2024 por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos al proceso selectivo extraordinario de estabilización (concurso) para cubrir las plazas del personal estatutario fijo de la categoría de de las categorías de Titulado Superior en Informática (A1), Gestión Informática (A2) y Técnico Especialista en Informática (C1), abriéndose el plazo para la presentación de méritos (desde el 27 de septiembre al 10 de octubre).

Ver resolución en ficheros disponibles

Se publica resolución de 23 de septiembre de 2024 por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos al proceso selectivo extraordinario de estabilización (concurso) para cubrir las plazas del personal estatutario fijo de la categoría de de las categorías de Operario de Oficios, Operario de Servicios, Pinche (a extinguir) y Planchadora (a extinguir) del grupo E-Agrupaciones profesionales, abriéndose el plazo para la presentación de méritos (desde el 27 de septiembre al 10 de octubre).

Ver resolución en ficheros disponibles

Los listados de admitidos y excluidos se encuentran disponibles entrando en la categoría correspondiente.

Estos méritos se aportarán EXCLUSIVAMENTE de forma electrónica mediante una aplicación informática que estará disponible a través del enlace https://pmes.saludcastillayleon.es/PMES/Este enlace se abrirá en una ventana nueva o bien en la página web del portal de salud de Castilla y León Login (saludcastillayleon.es)Este enlace se abrirá en una ventana nueva así como en Sede Electrónica a través del link: Procesos de estabilización de empleo temporal por concurso extraordinario de méritos y por concurso oposición para cubrir las plazas del personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla y León | Sede Electrónica | Junta de Castilla y León (jcyl.es)Este enlace se abrirá en una ventana nueva .

En todo caso, los aspirantes deberán disponer de certificado electrónico de persona física o DNIe.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución, para presentar los méritos y aportar la documentación acreditativa de los mismos, en los términos previstos en la base 7.4 de la convocatoria ((desde el 27 de septiembre al 10 de octubre).

Una vez cumplimentado siguiendo las instrucciones y una vez validados y grabados los méritos, para su presentación telemática se elegirá la opción de «Grabar, Firmar y Registrar», siguiendo los pasos que se van indicando (comprobación de la autobaremación, anexado de documentos y firma digital). El proceso terminará cuando se obtenga el Recibo de Presentación del Documento, que se podrá guardar y/o imprimir como justificante de la presentación.

Ante cualquier incidencia técnica del funcionamiento de la aplicación los participantes que pertenezcan al Sacyl deberán llamar al CAU de Sacyl (Tlfnos. 5678, 983459074). En el caso de interesados que no pertenezcan al Sacyl deberán llamar al Servicio de Atención al Ciudadano 012 (Tlfno: Desde Castilla y León al 012 – 983 327 850, Desde el resto de España al 983 327 850).

Los méritos que se valorarán para cada convocatoria y categoría son, en todo caso, únicamente los que figuran en las respectivas órdenes de convocatoria. Si se adjuntan otros méritos distintos a los contenidos en cada convocatoria en la aplicación informática no se tendrá en cuenta a los efectos de cómputo de méritos, no generando expectativa de derecho alguna.

MANUAL DE USUARIO de la aplicación informática para la presentación de méritos en estas categorías

Ver Manual de Gestión y Servicios

Ver Manual de incidencias acceso aplicación (DNI electrónico, certificado digital).

NOVEDAD 11/09/2024: se publica Resolución de 30 de agosto de 2024 por la que se acuerda la designación de Tribunales del concurso de méritos a plazas de personal estatutario fijo de las categorías incluidas en el grupo A/A2, C/C1 y C/C2 de clasificación del personal estatutario de Gestión y Servicios, a excepción de Auxiliar Administrativo y Telefonista.

Ver resolución en ficheros disponibles

28/12/2022: Publicada ORDEN SAN/1917/2022, de 23 de diciembre, por la que se convoca proceso excepcional de estabilización de empleo temporal por concurso extraordinario de méritos y por concurso-oposición: Personal de Gestión y Servicios.

VER ORDEN SAN/1917/2022, en ficheros disponibles.