31/05/2017
Fuente: Sacyl

Un medicamento biosimilar es una versión de un medicamento biológico original o de referencia frente al que ha demostrado biosimilitud a través de exhaustivos estudios de comparabilidad. El desarrollo de medicamentos biosimilares y su autorización, está regulado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), lo que otorga a estos medicamentos garantías de eficacia, seguridad y calidad.


La utilización de biosimilares contribuye a mejorar la gestión de la prestación farmacéutica por varios motivos: salen al mercado con importantes reducciones de precio; permiten tratar a más pacientes con un menor presupuesto; liberan recursos para la incorporación de nuevos tratamientos y aumentan la competencia de precios entre compañías.


Por todas estas razones, fomentar el uso de medicamentos biosimilares es una de las estrategias prioritarias de la Gerencia Regional de Salud. Para difundir información relacionada con estos productos se ha habilitado en el Portal del Medicamento un apartado sobre los medicamentos biosimilares en el que se puede encontrar guías para profesionales y pacientes, así como datos de utilización en Castilla y León.


Para ampliar información, podéis consultar el nuevo apartado en el siguiente enlace:


http://www.saludcastillayleon.es/portalmedicamento/es/estrategias-programas/medicamentos-biosimilares