28/02/2014
Fuente: NICE

El National Institute for Health and Care Excellence (NICE) ha publicado la Guía para el manejo y cuidados del paciente con artrosis que ofrece interesantes recomendaciones del uso de condroitin sulfato y glucosamina cuando se utilizan como complementos alimenticios y como medicamentos.


Esta Guía actualiza la publicada en el año 2008 y ofrece un asesoramiento basado en la evidencia sobre el cuidado de la osteoartritis en adultos.


Esta actualización de la Guía fue pensada originalmente para incluir recomendaciones basadas en una revisión de nuevos datos sobre el uso de paracetamol, etoricoxib y combinaciones de AINEs (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos), además de protectores gástricos utilizados en el manejo de la osteoartritis. Se presentaron proyectos de recomendaciones basadas en las revisiones de la evidencia para estas áreas en la versión de consulta de la guía y tras el análisis de la información disponible, se vio que el proyecto de recomendaciones sería de aplicación clínica limitada y más sin una revisión completa de la evidencia en el tratamiento farmacológico de la artrosis.


Puede consultar más información aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.