13/10/2015
Fuente: Laboratorio-EMA-AEMPS

El laboratorio Pfizer, de acuerdo con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha distribuido una carta de seguridad dirigida a los profesionales sanitarios informando sobre la inclusión de una nueva advertencia relativa al desarrollo de insuficiencia cardiaca, tras haberse llevado a cabo una revisión acerca del perfil de seguridad de crizotinib basada en datos procedentes de ensayos clínicos y de notificaciones espontáneas.

En dicha revisión se ha concluido que existe riesgo de insuficiencia cardiaca asociada al uso de este medicamento.

Resumen de la carta de seguridad

  • Se han notificado casos de insuficiencia cardiaca de carácter grave, en algún caso mortal, en pacientes con carcinoma de pulmón no microcítico ALK-positivo, tratados con crizotinib.
  • Se ha observado que la insuficiencia cardiaca ha tenido lugar en pacientes con o sin trastornos cardiacos pre-existentes.
  • Se debe vigilar a los pacientes en tratamiento con crizotinib por si presentan signos y/o síntomas de insuficiencia cardiaca (disnea, edema, aumento rápido de peso). De aparecer estos, se deberá considerar la adopción de medidas apropiadas tales como interrupción de la administración, reducción de la dosis o suspensión definitiva del tratamiento.

Puede consultar más información aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.