12/11/2009

Indicaciones ya autorizadas:

Está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con hepatitis C crónica que tengan transaminasas elevadas sin descompensación hepática y los que sean ARN-VHC o anti-VHC (virus de la hepatitis C) séricos positivos, incluyendo los pacientes que no hayan sido tratados previamente, con coinfección por VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) clínicamente estable.


La mejor manera de utilizar Peginterferón Alfa-2B en esta indicación es en combinación con ribavirina. Esta combinación está indicada en pacientes que no hayan sido tratados previamente, incluyendo los pacientes con coinfección por VIH clínicamente estable y en pacientes que no han respondido al tratamiento previo de terapia de combinación de interferón alfa (pegilado o no pegilado) y ribavirina o interferón alfa en monoterapia.

El interferón en monoterapia, incluido Peginterferón Alfa-2B, está indicado principalmente en caso de intolerancia o contraindicación a la ribavirina.

En el caso del tratamiento en niños y adolescentes, y cuando se decida no retrasar el tratamiento hasta la edad adulta, es importante considerar que la combinación inhibe el crecimiento y que se desconoce si esta inhibición del crecimiento es reversible. La decisión de tratar debería realizarse de forma individualizada.

Nueva indicación: en combinación con ribavirina, tratamiento en adultos con cirrosis compensada y tratamiento en niños.