20/04/2010

Los pacientes que desarrollen Eritema Multiforme deberán interrumpir el tratamiento con istretinoína y acudir al médico.

Se ha llevado una revisión de los casos de eritema multiforme, síndrome de Stevens Johnson y necrosis epidérmica tóxica recibidos por notificación espontánea y procedentes de la biblliografía. La evaluación llevada a cabo sugiere que existe suficiente evidencia de asociación cauasal entre la administración oral de isotretinoína y la aparición de eritema multiforme. En el caso de la necrosis epidérmica tóxica y del síndrome de Stevens Johnson, la información disponible hasta el momento no hace posible establecer una relación causal con la administración de este medicamento, fundamentalmente por la existencia de otras posibles causas alternativas en la mayoría de estos casos.

Por tanto y atendiendo a estas conclusiones, se incluirá eritema multiforme como reacción adversa, tanto en la ficha técnica como en el prospecto, de los medicmaentos que contienen isotretinoína de administración oral, con advertencias al paciente que en caso de que aparezca este tipo de afectación cutánea, indicando que deberán interrumpir el tratamiento con isotretinoína y acudir al médico.

Más información en el Informe mensual AEMPS. medicamentos-información sobre seguridad.