En internet, una gran mayoría de bulos están relacionados con la salud, por lo que se precisa mejorar la calidad de la información de salud en la red.
Recientemente, se ha presentado en Madrid la plataforma #SaludSinBulos, que es una iniciativa de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) para detectar con rapidez los bulos, denunciar y desmontar las informaciones falsas sobre salud que circulan por las redes sociales y en la mensajería instantánea. En ella se integran profesionales sanitarios, organizaciones de pacientes y comunicadores, que contribuyen a que exista información veraz y contrastada sobre salud en la red. En #SaludSinBulos se trata de cuestionar las noticias publicadas en medios de comunicación en las que se exageren resultados o se publique información científica o sanitaria sin contrastar. La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) también apoyará este proyecto.
Su portal contiene un apartado de alertas que trata bulos relacionados con medicamentos, vacunas, cáncer, pseudociencias…, como los siguientes que están de actualidad: Paracetamol con virus; Antigripales que provocan hemorragia cerebral; El bulo de las vacunas y el autismo