12/04/2016
Fuente: NPS MedicinesWise - Alzheimer¿s Australia

Los medicamentos no tienen que formar parte del plan de cuidado para la demencia, y si lo fuese, no tienen que jugar un papel importante. Este es el mensaje que quiere transmitir NPS MedicinesWise y la organización Alzheimer’s Australia. Para ello han elaborado una serie de materiales descargablesEste enlace se abrirá en una ventana nueva para ayudar a los pacientes a preguntar y hablar con las personas de su entorno y los profesionales sanitarios responsables de su cuidado sobre cómo quieren recibir apoyo en su enfermedad.

El recurso principal es un folleto informativoEste enlace se abrirá en una ventana nueva diseñado para ayudar al paciente a:

  • Planificar una conversación sobre demencia con las personas que elija, por ejemplo, su familia y amigos o los profesionales sanitarios que le atienden (médicos de familia, farmacéuticos, especialistas, enfermería).
  • Informarse sobre la planificación avanzada del cuidado.
  • Conocer con qué apoyos cuenta para manejar sus síntomas.
  • Encontrar información sobre qué opciones de tratamiento pueden ser mejores en su caso.
  • Anotar detalles sobre síntomas, medicamentos, resultados y deseos sobre su cuidado.
  • Informarse sobre los servicios de apoyo disponibles que pueden ser de ayuda y aquellos que son más cercanos.

Tambien proporcionan una serie de fichas que incluyen información y consejos para ayudar con las decisiones sobre el cuidado de pacientes con demencia, incluyendo los tratamientos farmacológicos:

Adicionalmente, facilitan una lista de recursos y servicios de apoyoEste enlace se abrirá en una ventana nueva disponibles para personas con demencia, sus familiares, amigos y cuidadores.