Procedimiento de acceso
Documentación.
- Documento acreditativo del título de representación.
- Acreditación efectiva de la realización del desplazamiento en avión.
- Billetes que acrediten la utilización de transporte público regular por el acompañante
Además, en su caso, se tendrá que presentar la siguiente documentación, salvo autorización del solicitante a la Administración para su consulta:
- Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria Individual del paciente.
- Fotocopia del DNI del solicitante, siempre que nos sea el paciente.
- Fotocopia del documento que acredite el grado de discapacidad del paciente igual o superior al 66%.
- Fotocopia del documento que acredite la situación de dependencia reconocida al paciente como mínimo en grado II.
- Fotocopia del justificante del Centro donde haya sido atendido, en el que consten los días durante los cuales se prestó la asistencia sanitaria y la clase de esta, bien sea por consulta o ingreso hospitalario, en este último caso con indicación de la fecha de ingreso y alta.
Plazo
1 año a contar desde la fecha del desplazamiento
Lugar y Forma de presentación:
Presencial:
- Registros de las Gerencias de Asistencia Sanitaria, Gerencias de Salud de Área, Centros e Instituciones Sanitarias adscritas a la Gerencia Regional de Salud, Servicios Centrales y Periféricos de la Consejería de Sanidad.
- Oficinas de Información y Registro de la Junta de Castilla y León.
- En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
No Presencial:
- Las solicitudes podrán presentarse de forma electrónica en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es)
Quién resuelve:
La tramitación y resolución de las solicitudes de ayudas por gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento de los usuarios que se desplacen con fines asistenciales corresponde a la Gerencia de Asistencia Sanitaria o Gerencia de Salud de Área de la provincia donde el paciente tenga asignado su médico de Atención Primaria.
Forma de pago:
El abono de las ayudas, en la cuantía y supuestos establecidos legalmente, se realiza mediante transferencia bancaria, a la cuenta reseñada en la correspondiente solicitud.