¿Cuándo y cómo llamar?
URGENCIAS SANITARIAS: MARQUE EL TELÉFONO 1-1-2
- Ante accidentes de tráfico, o de otro tipo
- En presencia de un paciente con problemas de corazón, dolor en el pecho, desvanecimiento o pérdida de conciencia.
- Ante la sospecha o certeza de una intoxicación de cualquier tipo: productos químicos, medicamentos, etc...
- En caso de incendios, con riesgo para las personas.
- Si necesitas información sobre algún problema sanitario y precisas consejo médico.
- En general, ante cualquier situación en que peligre la vida del paciente.
CUANDO LLAME NO OLVIDE:
Cuanto antes conozcamos la situación, antes podremos intervenir.
Colabore facilitando al operador los datos necesarios:
- Desde dónde llama: lugar y su nº de teléfono para mantenernos en contacto.
- Exactamente, ¿cuál es la emergencia ?
- ¿Cuántas personas están afectadas, número?
- ¿Cómo se encuentran, su estado ?
- ¿Tiene alguna característica especial el lugar de la emergencia, por ejemplo el acceso, presencia de productos tóxicos, etc ?
Y RECUERDE QUE:
Un médico está al otro lado del teléfono
Estamos comunicados con el centro de Atención Primaria más próximo.
Nos coordinamos con el Servicio de Urgencias del Hospital .
Y sobre todo... TRABAJAMOS POR Y PARA SU SALUD