CartelImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartelLa Federación Salud Mental Castilla y León, pone en funcionamiento una campaña de visibilización del servicio de Asistencia Personal en Salud Mental con el objetivo de acercar esta posibilidad a la sociedad e informar acerca de las múltiples opciones que ofrece contar con un asistente personal, para lo que se va a distribuir material publicitario por toda la región donde los interesados podrán contar con información más precisa así como el contacto con la entidades locales de la Federación.

El objetivo principal por el que la Federación impulsa de manera decidida el servicio de asistencia personal es el de garantizar el derecho de las personas con problemas de salud mental a una vida independiente, para lo que cuentan con el apoyo de la Fundación Repsol, la Obra Social la Caixa y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Con esta iniciativa cerca de 300 personas con discapacidad podrán beneficiarse de este tipo de recurso. Actualmente, el movimiento asociativo Salud Mental en Castilla y León ofrece un servicio de asistencia personal profesionalizado en sus once asociaciones, de apoyo a las personas en situación de dependencia para desarrollar su proyecto de vida conforme a sus necesidades, intereses y expectativas.