En la situación de emergencia sociosanitaria, motivada por la pandemia COvid-19, las personas con sordera y sus familias se enfrentan a situaciones de vulnerabilidad, muchas de las cuales se hacen evidentes con mayor virulencia ante las barreras emergentes levantadas por las medidas de prevención frente al contagio.


Desde la Confederación Española de Familias de Personas Sordas-FIAPAS y desde sus entidades miembro continuán trabajando en defensa de sus derechos e intereses prestando servicios específicos de atención y apoyo a las familias y de intervención logopédica especializada.


En el folleto "Ahora Mucho" que se adjunta, se presentan los servicios ofrecidos por la Red de Atención y Apoyo a Familias, con información sobre las entidades pertenecientes a dicha Red. En estos servicios, por un lado, profesionales especializados ofrecen una atención integral a las personas con discapacidad auditiva y a sus familias y, por otro, padres/madres-guía voluntarios desarrollan un programa de ayuda mutua interfamiliar, aportando su experiencia y apoyo a otras familias.


En el folleto "Comunicar sin barreras es más", que también se acompaña, se informa sobre la Red de Intervención Logopédica, en el que se publica información acerca de los servicios de rehabilitación logopédica y de apoyo educativo.


Para consultar éstos y otros materiales, que pueden descargarse gratuitamente, en formato pdf, pueden entrar en los siguientes enlaces:


Red de Atención y Apoyo a FamiliasEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Red de Intervención Logopédica Este enlace se abrirá en una ventana nueva