El virus respiratorio sincitial (VRS) es la principal causa de hospitalización por infección respiratoria en menores de 12 meses cada año durante la temporada de otoño-invierno.

Nirsevimab es un anticuerpo monoclonal que se utiliza para la inmunización pasiva frente a la enfermedad grave por VRS, protegiendo inmediatamente desde el momento de su administración.

La Consejería de Sanidad desarrollará la campaña de inmunización frente al VRS para la temporada 2024-2025 administrando nirsevimab en la población infantil con alto riesgo de enfermedad grave por VRS y en los menores de 6 meses al inicio o durante la temporada de VRS, es decir, a los nacidos a partir del 1 de abril de 2024 hasta el 31 de marzo de 2025. En función de la fecha de nacimiento se podrá administrar en el el hospital o en el centro de salud.

  • Los nacidos a partir del 1 de octubre recibirán el anticuerpo monoclonal en el hospital al nacimiento.
  • Los nacidos entre los meses de abril a septiembre, se realizará una campaña específica durante el mes de octubre, administrando la dosis en el centro de salud o centro de vacunación habitual.

Además, se administrará nirsevimab a la población infantil con alto riesgo de enfermedad grave por VRS.

Esta inmunización está incluida en el Calendario de vacunaciones e inmunizaciones para toda la vida de Castilla y leónEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Enlace a la nota de prensa 18 de septiembre de 2024Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Enlace al contenido para profesionalesEste enlace se abrirá en una ventana nueva