BannerBanner

El 29 de julio de 2021 la Comisión Europea aprobó la modificación del Programa Operativo FEDER Castilla y León 2014-2020 con el objetivo de asignar a esta Comunidad parte de los recursos de REACT-EU puestos a disposición de España. La utilización de estos recursos adicionales irá principalmente destinada a las inversiones en productos y servicios para los servicios de salud o en infraestructura social, al capital circulante o para las inversiones de las pymes en sectores con un elevado potencial de creación de empleo, a las inversiones que contribuyan a la transición a una economía digital y verde, a las inversiones en infraestructuras que presten servicios básicos a los ciudadanos y a medidas de ayuda económica en las regiones con una mayor dependencia de los sectores más afectados por la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

PROYECTOS COFINANCIADOS CON EL FONDO FEDER REACT-EU.

La Consejería de Sanidad y la Gerencia Regional de Salud desarrolla actuaciones en el ámbito del Programa Operativo FEDER 2014-2020 tras la modificación del mismo aprobada por Decisión de Ejecución de la Comisión Europea de 29 de julio de 2021, en el marco de un nuevo objetivo temático y su prioridad de inversión "Favorecer la

reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales y preparar una recuperación económica ecológica, digital y resiliente".

Bajo dicha prioridad de inversión se definen cinco objetivos específicos. Los proyectos que se desarrollarán por la Consejería de Sanidad y en la Gerencia Regional de Salud contribuirán al logro del Objetivo Específico 1 enunciado como "Productos y servicios para los servicios de salud" y del Objetivo Específico 5 enunciado como "Apoyar inversiones en infraestructuras que presten servicios básico a los ciudadanos".

Se describen a continuación los proyectos que se van a desarrollar por la Consejería de Sanidad y la Gerencia Regional de Salud para que se alcancen esos Objetivos Específicos: