La Asociación PYFANO, de padres, familiares y amigos de niños con cáncer en Castilla y León, presenta su iniciativa PYFAPROT, consistente en un protector de port-a-cath para menores con cáncer.

Tras el diagnóstico de un cáncer pediátrico, es habitual que se haga uso de un port-a-cath, dispositivo que se coloca debajo de la piel para administrar tratamientos. Desde la asociación PYFANO, en colaboración con empresas, se ha creado PYFAPROT, un protector de port-a-cath que permite prevenir riesgos por colisiones y proteger de golpes y/o rozaduras, además de mejorar la realización de las actividades de la vida diaria y con ello reducir el nivel de ansiedad y miedo del menor oncológico.

La presentación de esta innovación tendrá lugar el 3 de septiembre a las 17:00h en el Salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, donde al terminar se hará entrega de una unidad adaptada de forma totalmente gratuita a cada menor con cáncer de Castilla y León que lo necesite.

Para conocer más detalles sobre la Asociación Pyfano puede visitarse su página web: https://pyfano.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

En la imagen anexa existe más información sobre este acto de presentación (puede hacerse click para ampliar):

Poster_PYFANO_protectorImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPoster_PYFANO_protector