LUGARES DE VACUNACIÓN

RECUERDE:


VACUNACIÓN DE PERSONAS MENORES DE 60 AÑOS QUE HAN SIDO VACUNADAS EN PRIMERA DOSIS CON LA VACUNA FRENTE A COVID-19 VAXZEVRIA (ASTRA ZENECA)

  1. Las personas menores de 60 años que recibieron una primera dosis de Astra Zeneca, deben recibir una segunda dosis de vacuna, cuando hayan pasado al menos 12 semanas.
  2. En este grupo de personas, y solo en este, se podrá elegir la administración de la segunda dosis con Vaxzevria (Astra Zeneca) o Comirnaty (Pfizer-BioNTech).
  3. En este caso, se ofrece un documento de información sobre las ventajas e inconvenientes de la administración de cada una de las vacunas así como documento de consentimiento informado que deberá ser firmado por el interesado o representante legal, si lo hubiere.
  4. No obstante, el hecho de que una persona acuda de forma voluntaria a su cita se entenderá que la persona está de acuerdo con dicha vacunación.
  5. Se comenzará a vacunar a las personas pendientes de este grupo a partir del 27 de mayo, pudiendo variar la fecha dependiendo de las provincias.

Información del Ministerio de Sanidad:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/Actualizaciones_EstrategiaVacunacionCOVID-19.htmEste enlace se abrirá en una ventana nueva