FLUJOGRAMA ACCIDENTE LABORALImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFLUJOGRAMA ACCIDENTE LABORALSe entiende por Accidente de Trabajo "toda lesión corporal que el trabajador/a sufra con ocasión, o como consecuencia, del trabajo que ejecuta por cuenta ajena. Asimismo, las lesiones que sufra al ir o al volver al lugar de trabajo en el trayecto habitual".

Cuando esta situación se produce debe usted seguir los siguientes pasos (haz doble click sobre la imagen de la izquierda para ver un esquema de los pasos a seguir):

1. Ponerlo en conocimiento de su inmediato superior y de la Dirección correspondiente en un plazo máximo de 72 horas.

1. Rellenar el parte de Comunicación de Accidente de Trabajo.

2. Recabar firmas de testigos y del mando intermedio.

3. Acudir a su Dirección para que elaboren el correspondiente "Parte de Asistencia de Accidente"

4. Con el citado "Parte de Asistencia de Accidente" acuda al Servicio de Prevención.

5. El Servicio de Prevención, en función de la clase de accidente, emitirá:

Parte de Accidente Laboral sin Baja

Informe para que usted presente a su Médico de Familia.

6. Con el Informe del Servicio de Prevención, acuda a su Médico de Familia para que, si procede, emita el correspondiente Parte Médico de Baja por Accidente.

7. Con el Parte de Baja que le entregue su Médico de Familia, acuda a la Sección de Relaciones Laborales, que registrará y gestionará el Parte de Accidente de Trabajo.


A continuación puedes ver un esquema simple de los pasos a seguir en caso de accidente de trabajo, así como en el de otros procesos con incapacidad temporal.


Y en el archivo adjunto, podrás descargar el formato del CAULE para la Comunicación de Accidente de Trabajo.