CONSEJOS
Comunique a su enfermera si toma algún medicamento. No debe tomar ninguna medicación sin el conocimiento de su médico o enfermera, aunque los estuviera tomando en casa por indicación médica.
Utilice el timbre situado en la cabecera de la cama para comunicarse con el personal de enfermería (no olvide que una llamada innecesaria puede retrasar el cuidado de otro paciente).
No debe ausentarse de la Unidad sin el conocimiento de su enfermera, ya que puede ser requerido para alguna prueba o administración de tratamiento.
En ocasiones se le solicitará su consentimiento por escrito para la realización de pruebas o intervenciones.
Los pacientes y familiares deberán facilitar un ambiente adecuado, evitando ruidos, hablando bajo, moderando el volumen de la televisión o radio, cerrando la puerta de la habitación, evitando la estancia en los pasillos, guardando el silencio nocturno, ...
Cualquier problema relacionado con instalaciones, organización, etc., comuníqueselo a la Supervisora de la Unidad.
ALIMENTACIÓN
La alimentación que proporciona el Hospital forma parte de su tratamiento, por lo que contribuye a su recuperación. No tome otros alimentos sin conocimiento de su médico o enfermera.
No dude en comentar a su enfermera cualquier problema relacionado con la comida.
VISITAS
El horario establecido de visitas es de 15.30 a 20.00 horas.
Las visitas masivas y fuera de horario pueden resultar perjudiciales para la evolución del paciente, no favoreciendo la comodidad y el reposo de las personas ingresadas.
Dado que las habitaciones son compartidas, procuren no permanecer mas de dos visitantes con cada paciente, ya que precisan silencio y tranquilidad.
Eviten las visitas de personas que padezcan algún proceso infeccioso, gripe, catarro, etc.
Las principales tareas médicas y de enfermería se llevan a cabo por la mañana, por lo que se les puede indicar que no permanezcan en la habitación de 8 a 13 h. para no interferir en dichas actividades.