El hospital comienza en una plaza o vestíbulo principal del que surgen edificios con su calle correspondiente, cada uno con su diseño propio y con funcionalidades diferentes:


Cuatro Bloques de Hospitalización similares acogen las unidades de hospitalización (600 camas, de las que 180 se encuentran en habitaciones individuales). Destacando como unidades especiales; la unidad de Trasplante Hepático (9 camas), y la unidad de Neonatología (6 puestos intensivos y 10 de cuidados especiales). Cada uno de los bloques tiene 4 niveles o plantas (0, 1, 2, 3) y se accede y sale de los mismos a través del nivel 1.


Descendiendo desde el norte hasta el sur nos encontramos con cuatro edificios paralelos:


Edificio Norte en el que se encuentra las unidades administrativas del hospital (Servicio de Admisión, Servicio de Atención al Paciente, RRHH, zona de Dirección ....), la capilla, la biblioteca y el salón de actos.


Edificio Central en el que tenemos la sala de extracciones, las salas de espera quirúrgicas, la Unidad de Trasplante de Médula Ósea (7 camas), el Hospital de Día Oncohematológico (23 puestos) y el Hospital de Día Médico (7 puestos).


Edificio Sur en el que cabe destacar el bloque de radiodiagnóstico, el bloque quirúrgico con 18 quirófanos (frente a los 11 anteriores) de los cuales cinco son quirófanos integrados en los que se puede consultar por videoconferencia con otros centros o con el mismo hospital y cuatro están destinados a cirugía mayor ambulatoria; la Zona de Reanimación Postanestésica (16 boxes) y la Zona Periquirúrgica (18 boxes); la UCI (14 puestos); la Central de Esterilización, la Unidad de Quemados que cuenta con un quirófano específico además de 5 camas de hospitalización, el Servicio de Farmacia, la Unidad de Investigación, y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.


DistribuciónDistribución


CollageCollage