Si no es necesario puede hacer dañoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSi no es necesario puede hacer daño
Campaña "Si no es necesario….puede hacer daño".


Esta campaña, dirigida a ciudadanos y pacientes, complementa y apoya el proyecto NO HACER que la Gerencia Regional de Salud está implantado en nuestra Comunidad con la participación de los profesionales.


El proyecto NO HACER tiene como objetivo evitar la realización de prácticas sanitarias innecesarias que pueden afectar la seguridad del paciente. En los últimos años, organizaciones sanitarias como la OMS y países como Canadá, EEUU o Reino Unido han puesto en marcha numerosas iniciativas destinadas a disminuir el uso de prácticas sanitarias que, en determinadas ocasiones, no aportan ningún valor a la salud del paciente porque no son útiles e, incluso, pueden causarle daño.


En nuestro país, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con las sociedades científicas y las comunidades autónomas, ha puesto en marcha, para abordar este problema de forma similar a otros países, el proyecto "Compromiso por la calidad de las sociedades científicas en España", en el que cada sociedad científica de nuestro país ha propuesto 5 prácticas que deberían evitarse.


En el Portal de Salud de la Junta de Castilla y León puede encontrar información sobre el proyecto NO HACER y la campaña "Si no es necesario….puede hacer daño", en el siguiente enlace:



https://www.saludcastillayleon.es/AulaPacientes/es/nohacer

eiros. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaeiros

Gabriel Fernández. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaGabriel Fernández