Se ha presentado a todos los trabajadores del HURH, en el salón de actos del hospital y con un lleno absoluto, el Código Parada o Plan de atención a la Parada Cardiorrespiratoria (PCR) Intrahospitalaria.

En una Parada Cardiorespiratoria los segundos son vitales, y el tratamiento no puede improvisarse ni demorarse. La reanimación dentro de los 3-4 minutos después de la parada cardiaca es fundamental para mejorar la supervivencia Por ello, en esta situación de gravedad extrema, es necesario que exista un plan de atención extendido y conocido por todo el ámbito hospitalario, con un alto nivel de organización. Es fundamental una "atención integral de la PCR", que englobe, desde la activación de la atención y el inicio de maniobras de Soporte Vital Básico (SVB) por los testigos, hasta las medidas de Soporte Vital Avanzado (SVA) y los Cuidados Post-resucitación. Además, numerosos estudios han demostrado cómo las tasas de supervivencia de la PCR descienden si la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) básica no es iniciada por los testigos antes de la llegada de los equipos profesionalizados. Con una adecuada formación y entrenamiento del personal sanitario se pueden recuperar hasta un 20% más de PCR.


Plan Codigo parada 4Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPlan Codigo parada 4 Plan Codigo parada 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPlan Codigo parada 2 Plan Codigo parada 3Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPlan Codigo parada 3