Desde el año 1964, cada 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENYP), conocido popularmente como el Día de la Paz.
Ésta es la fecha escogida porque ese día, de 1948, fue asesinado Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que murió por abanderar estas ideas.
En esta jornada los centros de educación, desde Infantil a Secundaria, a lo largo y ancho del mundo llevan a cabo diferentes actividades para recordar la importancia de "la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz", según expone el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Y la escuela del Hospital Universitario Río Hortega, por supuesto, también celebramos este día tan especial.
En esta ocasión, con la realización de una manualidad muy significativa: la elaboración de una palmona de la paz, a gusto de cada uno de los pequeños.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto