A primera hora de esta mañana ha tenido lugar en una de las aulas del HURH la jornada "Comunicación de malas noticias", a cargo de la Fundación A Víctimas de Accidentes de Tráfico, dirigida al personal sanitario.
En el año 2014 esta fundación firma un acuerdo con la Consejería de Sanidad de Castilla y León, para prestar en los hospitales de Sacyl, de forma gratuita, orientación, apoyo y asistencia a las personas que sufran un accidente de tráfico y/o a sus familiares. Además, mediante este acuerdo se facilita la presencia de técnicos de la fundación en los centros hospitalarios, con la finalidad de dar soporte directo a los accidentados, tanto vía telefónica como de forma presencial en el propio hospital. Además de brindar apoyo psicológico, la fundación asesora a las víctimas y sus familiares en materia legal y de derechos.
Durante esta jornada, Isabel Priel, Psicóloga de la fundación, ha dado numerosas directrices y consejos a los profesionales de este hospital para afrontar de manera adecuada y lo más efectiva posible, la dura tarea de comunicar malas noticias.
Algunos de los consejos y pautas abordadas en esta sesión han sido las siguientes:
Ha clausurado la jornada Teresa Viejo, embajadora de la fundación.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto