El Hospital Universitario Río Hortega abre sus puertas a los futuros residentes
Todos aquellos interesados en completar su formación sanitaria en el Área de Salud Valladolid Oeste podrán recibir toda la información necesaria antes de tomar su decisión. El periodo de residencia de estos futuros profesionales sanitarios se realizará en periodos que varían, según la especialidad, entre los 2 y los 5 años; por lo que es muy importante garantizar que cuenten con todos los datos que requieran para escoger el lugar que mejor se adapte a sus intereses y a la carrera profesional que quieren desarrollar.
Los próximos días 28 y 29 de marzo de 2019, el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid celebra dos jornadas informativas para aquellos estudiantes de ciencias de la salud que, tras su etapa universitaria, estén interesados en continuar su formación en el Área de Salud Valladolid Oeste. Durante las mismas se celebrarán diversas charlas informativas, divididas por especialidades, en las que se ofrecerá a los futuros residentes todos los datos que necesitan saber para hacer una elección acertada y ajustada a sus necesidades e intereses.
Estas jornadas están tanto dirigidas a los futuros profesionales sanitarios que quieran realizar sus residencia en el hospital, como para aquellos que quieran desarrollarla en los centros de salud del ASVAO. El primer día, 28 de marzo, se recibirá a las personas que se hayan formado en medicina (MIR), psicología (PIR) y farmacia (FIR); y en la segunda, 29 de marzo, se abrirá las puertas a aquellos que hayan cursado enfermería (EIR).
Los interesados podrán optar a alguna de las 63 plazas que se incluyen dentro de la oferta formativa 2019 del Área de Salud Valladolid Oeste. Las cuáles se dividen a su vez en las diversas especialidades que la componen, como son: alergología, análisis clínicos, anatomía patológica, anestesiología y reanimación, aparato digestivo, cirugía general y del aparato digestivo, cirugía oral y maxilofacial, cirugía ortopédica y traumatología, cirugía plástica, estética y reparadora, farmacia hospitalaria, hematología y hemoterapia, medicina física y rehabilitación, medicina intensiva, medicina interna, nefrología, neumología, neurofisiología clínica, obstetricia y ginecología, oftalmología, oncología médica, otorrinolaringología, pediatría, psicología clínica, psiquiatría, radiodiagnóstico, urología, enfermería obstétrico-ginecológica, medicina familiar y comunitaria, enfermería de a familiar, medicina del trabajo y enfermería de trabajo (salud laboral). En la actualidad, el ASVAO cuenta con 230 residentes en todos los niveles formativos (desde R1 a R5).