EL NORTE DE CASTILLA
En el mes de julio de este 2024 hará una década que comenzó el periplo de Alberto para pasar de ser un hombre retrasplantado de hígado a acabar corriendo maratones.
Alberto necesitó dos trasplantes de hígado al padecer hepatitis C.
El primer órgano le llegó el 24 de septiembre de 2014, pero este órgano tenía daños de preservación. Pasó dos meses más en el hospital Río Hortega de Valladolid. Le sometieron a varias cirugías, pero el órgano no funcionaba.
«Cuando me quedaban dos telediarios, apareció la doctora Sánchez Antolín y me dijo que había un hígado para mí», recuerda.
Ella tiene grabado en la memoria el emocionante momento en el que comunicaron a Alberto que había un hígado para él. «Le llamamos por teléfono y nos interesamos por si había tenido fiebre o alguna complicación. Le informamos de que había un órgano que podía ser compatible con él. Ese es un momento en el que la mayoría de los pacientes tiene un sentimiento ambivalente. Por un lado se ponen muy contentos porque saben que la vida les va en ello, pero a la vez sienten un gran miedo», comenta esta profesional sanitaria.
«Alberto estaba rodeado de una familia grande, que en los momentos difíciles estuvo aquí, peleando por él y a pesar de la ansiedad que dan los problemas, los suyos siempre mantuvieron una actitud de lucha, apoyo y confianza tanto en el paciente como en nuestro equipo. Eso ayudó mucho».
Reportaje completo:
2024-02-25 Trasplante Hepático EL NORTE DE CASTILLA (212.9 KB ) (2 páginas)
https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/profesionales-devuelven-vida-20240225000247-nt.html
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto