El Norte de Castilla
Reproducción Asistida contempla, ya desde finales de 2023, la ampliación de los tramos de edad para los tratamientos de reproducción asistida.
De forma que se ha ampliado a mujeres de hasta 42 años y a varones de hasta 60 frente a los 40 y los 55, respectivamente, anteriores.
Para responder a este incremento de la demanda y evitar que el lógico incremento de las listas de espera se traduzcan en mayores demoras, los hospitales han adaptado sus instalaciones y dotaciones.
En concreto, El Río Hortega con esta ampliación de la edad límite para acceder a este tipo de tratamientos, un cambio que también ha incluido las parejas que ya tienen algún hijo, se ha visto obligado a ampliar y mejorar el laboratorio de reproducción asistida.
Por ello, se están realizando obras de ampliación, renovación y refuerzo en el mismo.
Estas obras se realizan con el único fin de mejorar el servicio que reciben las pacientes. Y redundarán en el beneficio de todos. Ya que han supuesto una ampliación del espacio y la incorporación de una nueva estación de trabajo (se pasa de 2 a 3); así como de nuevos incubadores de última tecnología (se ha adquirido un nuevo incubador ‘Time-Lapse’, que permite observar el desarrollo de los embriones desde el momento de la fertilización hasta la transferencia al útero de la mujer en tiempo real; así como varios incubadores de sobremesa). Además, se ha renovado el equipamiento más antiguo y se ha contratado una embrióloga más.
2024-09-14 Laboratorio Reproducción Asistida EL MUNDO (184.8 KB ) (1 página)