La Gerencia Unificada Valladolid Oeste desarrolla una política de mejora continua de la calidad, que se fundamenta en tres principios básicos: mejora de la atención que prestamos a nuestros pacientes y usuarios, mejora de la competencia y profesionalidad de nuestros trabajadores y mejora de la gestión y utilización racional de los recursos que empleamos.

Los pilares en los que se sustenta nuestra política de calidad son:

- Asegurar los derechos de los pacientes en relación con la salud (información, autonomía, confidencialidad, intimidad, etc.).

- Facilitar el trabajo que desarrollan nuestros profesionales y su actualización permanente para conseguir altas cotas de calidad científico-técnica en la atención clínica que dispensamos

- Humanización de la atención salitaria centrada en la persona, calidad en el trato personal, comunicación adecuada, suficiente y comprensible

- Fomentar el trabajo bien hecho para conseguir una alta percepción de calidad por parte de nuestros pacientes y usuarios

- Promover la cultura de la seguridad en nuestra organización, de manera que podamos conseguir un elevado nivel de seguridad en todas las maniobras asistenciales que realizamos.

- Incorporar la opinión y participación de los pacientes y usuarios en las actividades asistenciales.

- Favorecer la autonomía e implicación de los profesionales en la toma de decisiones, apoyando nuevos modelos organizativos que mejoren la efectividad y eficiencia de la actividad asistencial, alineados con los objetivos de la Organización. Gestión basada en valor y dirigida al paciente.

- Promover una adecuada comunicación y coordinación entre los profesionales de Atención Primaria y de Atención Hospitalaria, para que a través de la reordenación de los procesos asistenciales, nuestros pacientes reciban una atención de calidad.

- Perseguir la excelencia a través del trabajo en equipo, la gestión por procesos, la implantación de sistemas de calidad, la innovación, la sostenibilidad y la mejora continua.

- Asegurar un comportamiento ético en las relaciones con todos los grupos de interés, así como cumplir los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

- Protección del medio ambiente y responsabilidad de nuestra actividad en el impacto social.

Esta Política de Calidad constituye el marco de referencia de la Gerencia Unificada Valladolid Oeste a la hora de establecer los objetivos anuales, los cuales serán coherentes con esta política y con la disponibilidad presupuestaria, perseguirán la mejora continua de nuestras actuaciones y por consiguiente, la mayor satisfacción de nuestros pacientes y usuarios.

Esta Política, difundida entre todos los profesionales, se revisa periódicamente para mantener su adecuación y vigencia y asegurar la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de la calidad.



Gerencia del Área de Salud Valladolid Oeste