El presidente Herrera ha entregado esta mañana los "Premios Jose María Segovia de Arana", con los que se reconoce a los profesionales que finalizan su residencia en los centros asistenciales de Castilla y León. En esta tercera edición se han seleccionado un total de 14 profesionales que trabajarán en los próximos tres años en centros sanitarios de la comunidad.
El Programa de reconocimiento e incentivación de los profesionales que finalizan su residencia en los centros asistenciales de Castilla y León, que a partir de esta tercera edición pasa a denominarse "Premios Jose María Segovia de Arana", -en honor al principal impulsor del sistema MIR de formación especializada de Médicos Internos Residentes-, ha seleccionado a un total de 14 profesionales que durante los próximos tres años trabajarán en centros sanitarios de la Gerencia Regional de Salud. Los méritos adquiridos durante los años de residencia en los centros y dispositivos docentes de Castilla y León, el proyecto de investigación presentado, las calificaciones obtenidas, así como su implicación en el cumplimiento de los objetivos de la organización, han sido los criterios para su selección.
El objetivo principal de los "Premios Jose María Segovia de Arana" es el de fidelizar a los mejores profesionales y reconocer el esfuerzo que cada uno de ellos ha realizado durante el transcurso de su residencia. Además, se les dará la posibilidad de desarrollar actividad investigadora en cualquiera de los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Asimismo, este programa permite reforzar la prestación de determinados servicios en los centros e instituciones sanitarias de destino.
Con estos 14 nuevos premiados, son ya 43 los especialistas incorporados a Sacyl por esta vía en sus tres ediciones.