Entre los retos del Plan de Calidad y Seguridad del Paciente 2022-2026 de Castilla y León se encuentra el de involucrar a las unidades asistenciales en la mejora de la gestión, la calidad y la seguridad; desarrollando un modelo de gestión dirigido a la búsqueda de la excelencia, que incorpore la evaluación de resultados en salud y el reconocimiento de las unidades avanzadas.
Para alcanzar este reto se ha desarrollado Sacyl Excelente, un modelo de gestión y reconocimiento de las unidades asistenciales que propone una ruta de mejora a través de la demostración de los logros de estas en su progreso hacia la excelencia. Con este proyecto se pretende fomentar la implantación de la cultura de calidad en las unidades asistenciales y promover la mejora continua.
El Área de Salud Valladolid Oeste (ASVAO) está totalmente comprometida con estos objetivos y ya está trabajando en las diferentes fases del proyecto.
Para ello, se ha celebrado una reunión de presentación del mismo en el HURH.
A este encuentro han asistido todas las personas de las gerencias, tanto de Atención Primaria como de Atención Especializada, implicadas en su consecución. Jefes de Servicio, jefes de Unidad de Enfermería, coordinadores, responsables de Calidad...
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto