Organizada por la gerencia del CAULE y la Asociación Leonesa con las Enfermedades de la Sangre (Alcles), con la colaboración del laboratorio de GSK
Bajo el lema 'encuentros en faMMilia', el salón de actos del Hospital Universitario de León acogió el pasado miércoles, 18 de octubre, una jornada organizada por la gerencia del CAULE y la Asociación Leonesa con las Enfermedades de la Sangre (Alcles), con la colaboración del laboratorio de GSK, en el que los protagonistas fueron los pacientes de mieloma múltiple y sus familiares.
La jornada estuvo moderada por el hematólogo Fernando Escalante, responsable del Mieloma Múltiple en el CAULE. En la misma se trataron diferentes temas, como la importancia de la vacunación en la prevención de infecciones en pacientes inmunodeprimidos, por Marta Eva González Pérez, médico del servicio de Medicina Preventiva, y la apuesta por la humanización de la Farmacia Hospitalaria, a cargo de Juan Ortiz de Urbina, jefe de Servicio de Farmacia. Por otra parte, Diana García Sastre, dietista nutricionista, centró su intervención en la importancia de la alimentación, y Mamen Olmo, trabajadora social, habló del acompañamiento.
Esta actividad se engloba dentro de la línea estratégica de mejora de la humanización de asistencia que sigue el CAULE. Desde la Comisión de Humanización y la Dirección Gerencia se están impulsando diversas iniciativas para conseguir una mayor calidad y calidez.