La localidad leonesa de Brugos de Fenar rindió este domingo, 23 de abril, un homenaje, con motivo de la festividad de San Jorge, al Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), así como al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Sabero, Cruz Roja y a la Agencia de Noticias Ical.

Durante el acto, se hizo entrega de una placa conmemorativa a cada una de las cuatro entidades premiadas. Con relación al CAULE, desde la junta vecina de Brugos de Fenar se agradeció con especial énfasis "el esfuerzo diario de cada uno de los trabajadores del Hospital de León", algunos de los cuáles, bien en activo o bien jubilados pero con raíces en esta localidad, estuvieron presentes en la celebración.

Elena Bollo de Miguel, directora médica del CAULE, y Jesús Fernández Fueyo, subdirector médico de Servicios Quirúrgicos, recogieron la placa en nombre del Complejo Asistencial. La directora médica pronunció unas palabras de agradecimiento a la localidad e hizo alusión a algunos de los objetivos del CAULE, como son ofrecer la mejor asistencia sanitaria, con profesionalidad y nuevos medios tecnológicos pero también potenciando la humanización de la atención, e impulsar la docencia de los profesionales y la investigación.


Los representantes de las entidades premiadas posan con sus placas conmemorativasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos representantes de las entidades premiadas posan con sus placas conmemorativas

Elena Bollo de Miguel y Jesús Fernández Fueyo, con la presidenta de la asociación de Pendones de Brugos, quien les entregó la placa conmemorativaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoElena Bollo de Miguel y Jesús Fernández Fueyo, con la presidenta de la asociación de Pendones de Brugos, quien les entregó la placa conmemorativa