El trabajo en equipo no solo para que la sanidad funcione sino también para dar la mejor atención posible a los pacientes. Esa es la idea principal de la fotografía ‘Equipo’, de Belén Carranza García, Lorena Rodríguez González y Rebeca Jáñez Casas, de la Unidad V1-Aislamiento/Cribado, ganadora del Concurso Oficial de Fotografía CAULE, convocado con motivo del Día Internacional de la Enfermería 2021. En la imagen se puede ver a una de estas profesionales ayudando a otra a ponerse el EPI al inicio de su turno mientras la tercera capta el momento. La fotografía será la imagen de la División de Enfermería durante el año 2021-2022.
"El trabajo en equipo es imprescindible, más en la situación de pandemia, cuando hemos sido zona COVID y luego Cribado, con pacientes aislados, sin sus familiares, que solo tenían a un sanitario al que no le podían ver la cara pero sí dar la mano", explican Belén, Lorena y Rebeca. Las tres reconocen que ha habido momentos muy duros pero que el apoyo entre compañeras y compañeros les ha ayudado a sobrellevarlos.
Y es que mostrar la labor de los sanitarios ha sido el objetivo del concurso, que se inspiró en el lema del Día Internacional de la Enfermería: 'Una voz para liderar –Una visión de futuro para la atención de salud'. "No importa si la foto está desenfocada, o si vuestro móvil estaba envuelto en un puñado de plástico cuando la hicisteis, ya que serán precisamente esas imágenes las que reflejen la grandísima labor que cada día desempeñáis, y a la que queremos dar visibilidad a través de este pequeño concurso", se explicaba en las bases.