El CAULE cuenta en la actualidad con 208 residentes médicos, farmacéuticos, psicólogos y enfermeros
Más 150 estudiantes de Medicina y otras Ciencias de Salud han participado este lunes en la Jornada de Puertas Abiertas de Formación Sanitaria Especializada del Complejo Asistencial Universitario de León, organizada por la Comisión de Docencia. Algo más de 50 lo han hecho de manera presencial mientras que en torno a 100 han seguido la jornada online, a través de la plataforma Teams.
La jornada ha tenido como objetivo explicar la formación, en las distintas especialidades, que pueden seguir en el CAULE los futuros residentes: MIR, FIR, PIR y EIR.
La docencia impartida está regulada y guiada por un Plan de Gestión de Calidad Docente. La cartera de servicios del Hospital permite desarrollar la mayor parte de los planes formativos en el propio centro. Asimismo se ofrece una amplia oferta de cursos del Plan Transversal Común y talleres prácticos para que los residentes complementen su formación específica. El residente se va a formar mediante la participación activa en todos los procesos asistenciales, con niveles de responsabilidad y supervisión progresivos.
El CAULE cuenta en la actualidad con 208 residentes médicos, farmacéuticos, psicólogos y enfermeros. En el centro también realizan prácticas alumnos tanto de Ciencias de la Salud como de otras especialidades como Biología o Trabajo Social.
El Hospital tiene convenios con la Universidad de León y con las Facultades de Medicina de Valladolid y Salamanca. Además, la relación con la Escuela de Ciencias de la Salud, el Instituto de Biomedicina y el departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de León, junto con la Unidad de Investigación del propio Hospital, permite a los estudiantes realizar diferentes proyectos, integrarse en líneas de investigación y acceder a títulos de máster o doctor.