Las unidades de hospitalización de los servicios de Digestivo, Cirugía Vascular, Neurocirugía y Cardiología han recibido el certificado de reconocimiento por su adherencia al proyecto de buenas prácticas en seguridad de pacientes Flebitis Zero. La directora y las subdirectoras de Enfermería fueron las encargadas de entregar los certificados a cada unidad.
Fleblitis Zero (fbZ) es un proyecto multicéntrico que nace a finales de 2014 liderado desde el Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Central de Asturias (HUCA)
El objetivo de este proyecto es reducir las tasas de flebitis y de bacteriemia relacionada con catéter venoso periférico (BRCVP) hasta los valores estándar establecidos por los organismos internacionales. De esta forma, se contribuye a la prevención y reducción de los efectos adversos e incidentes relacionados con este procedimiento.
La división de Enfermería del CAULE se ha adherido desde el inicio a este proyecto, participando activamente en la recogida de datos para conocer y analizar la evolución de la tasa de incidencia de flebitis asociada a CVP y sus factores relacionados. El objetivo es ahora seguir implantando este proyecto en el resto de unidades.