Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUn total de 28 niños y niñas de la planta pediátrica, Ucip, UCI neonatal/prematuros y hospìtal de día recibieron este viernes, 20 de diciembre, una visita muy especial, la de Papá Noel, escoltado por las fuerzas de seguridad (Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de León, Guardia Civil y Policía Local) y la Asociación Moteros Solidarios.
La comitiva motorizada llegó a las 11:30 horas al Hospital Universitario de León, donde fue recibida por el gerente, Alfonso Rodríguez-Hevia Gozález, y los directores de las áreas médica, de enfermería y de gestión y servicios, junto al jefe de Pediatría y otros responsables. Ya en la planta de Pediatría, la ilusión y la alegría de los niños y niñas protagonizaron el evento. Desde su trono, Papá Noel, escoltado por los moteros y las fuerzas de seguridad, derrochó simpatía y cariño y fue entregando los regalos uno a uno. Posteriormente visitó las habitaciones y otras zonas de hospitalización.
Los regalos fueron donados por supermercados Leclerc, Cáritas (con la donación de Patatas Hijolusa) Corte Inglés, Cruz Roja (con la donación de Carrefour) y aportaciones de los propios moteros solidarios.
El gerente del CAULE agradeció esta iniciativa a sus organizadores y colaboradores y destacó que la visita de Papá Noel se ha convertido un clásico, y que con este tipo de eventos se consigue "llevar un poco de alegría a los niños que tienen que pasar las navidades ingresados", creando un hospital más amigable, más humano, tanto para ellos como para sus familias. Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto