Se permitirá un acompañante al paciente ingresado o para ser atendido en Urgencias. También se dará una tarjeta para un visitante a las personas ya ingresadas
04/03/22 A partir del lunes 7 de marzo, ante la mejora de la situación epidemiológica, comienza una nueva estrategia de acompañamiento en el Hospital de León.
Se permitirá un acompañante por paciente para los ingresados y en el Servicio de Urgencias. A cada acompañante se le dará un tríptico de recomendaciones y una tarjeta identificativa.
Esta documentación la recibirá en los servicios de Admisión tanto Central como de Urgencias, al realizar el trámite de ingreso.
Para el régimen de visitas también se dará una Tarjeta de Visitante destinada a una sola persona que acuda de manera puntual, durante el menor tiempo posible y evitando la coincidencia con otros acompañantes. El horario de visitas está restringido de 16:30 a 20:30.
Las tarjetas deberán estar siempre en lugar visible de forma que el personal sanitario pueda reconocer fácilmente al acompañante / visitante sin necesidad de solicitarlo.
Al finalizar el ingreso se deberán devolver en los recipientes habilitados para ello.
Se adjunta tríptico informativo con estas medidas más detalladas.