La asociación nacional entrega al Servicio de Pediatría sus ratoncitos de tela para que los niños guarden su diente de leche y puedan recibir su regalo aunque estén hospitalizados
Hospiratón ha entregado al Servicio de Pediatría del Hospital de León sus ratoncitos de tela, creados artesanalmente, que tienen como objetivo acercar la tradición del Ratoncito Pérez a los niños y niñas hospitalizados. Los ratoncitos, que cuentan con un bolsillo donde guardar el diente para que los pequeños reciban su regalo aunque estén fuera de casa, han sido recogidos por el gerente del CAULE, José Pedro Fernández, el jefe de Pediatría, Santiago Lapeña, y por personal de este servicio. Junto a los ratoncitos se han entregado unos cuadernos de colorear también con el Ratoncito Pérez como protagonista.
Esta proyecto se enmarca en los programas de Humanización de la Asistencia Hospitalaria existentes en los hospitales de toda España.
Hospiratón desarrolla además otras iniciativas solidarias que pueden conocerse en su web http://www.hospiraton.org/ y en redes sociales.