Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto05/02/24 El gerente del CAULE, Alfonso Rodríguez-Hevia González, clausuró este martes las X Jornadas Provinciales de Técnicos en Cuidados de Enfermería, que en esta edición trataron sobre los trastornos infantojuveniles. Los objetivos de las jornadas fueron conocer la realidad de niños y adolescentes con problemas afectivos, de comportamiento o de adaptación al entorno, así como proporcionar a los participantes información y habilidades que les sirvan en la ayuda y cuidado de este segmento de la población infantojuvenil.
Rodríguez-Hevia, que estuvo acompañado de la directora de Enfermería, Ana Prieto, destacó el compromiso del CAULE con la salud mental de niños y jóvenes y recordó que buena parte de los trastornos mentales se inician en la etapa infantojuvenil, de ahí la necesidad de contar con herramientas necesarias para un rápido diagnóstico y una eficaz atención.
Antes de clausurar las jornadas, el gerente agradeció a los organizadores, ponentes y asistentes el trabajo realizado.
La directora de Enfermería, por su parte, dio las gracias a los Técnicos en Cuidados de Enfermería del CAULE por su trabajo, destacando la proximidad que este colectivo, perteneciente a la División de Enfermería, tiene con los pacientes.
Las jornadas estuvieron organizadas por el Sindicato de Técnicos de Enfermería y por Fundación para la Formación y el Avance de la Enfermería y fueron inauguradas por la gerente de Atención Primaria, Mar Fernández Corral.